10 de enero de 2013

Brasil 2014: Curso de inglés para prostitutas mundialistas.


12.01.2013 - Brasil va cambiando su perfil tal se va acercando la gran cita de 2014. Si bien el gobierno de Dilma Rousseff acaba de reducir la lista de obras prioritarias (de infraestructura) por la imposibilidad de cumplir con los plazos establecidos, dos estadios ya han sido entregados conforme el cronograma de la Copa Confederaciones 2013 (Mineirao y Castelao).

Los sucesivos cambios que vienen dándose en la cara internacional de Brasil surgen desde la misma convalidación de sede mundialista. Ya el diputado Romario denunciando despilfarro, Teixeira renunciando a la presidencia de la CBF (tras las comprobadas coimas en combo con su suegro Havelange), Alfredo Nascimento (ministro de transportes) suspendiendo licitaciones por denuncias de irregularidades, la policía haciendo (duras) razias en los alrededores del Maracaná, desalojos forzosos, favelas revisitadas, esclavos y convictos construyendo estadios mundialistas y los cambios en la legislación local para vender cerveza donde esta (ba) prohibido.

Brasil anfitrión lava su cara y como parte del asunto la Aprosmig (Asociación de Prostitutas de Minas Gerais) lanza un curso de inglés gratuito (de 6 a 8 meses de duración) para sus pupilas.

“El inglés servirá para negociar el precio y el partido como vai ser el programa con el cliente”, dice Pollyana Temponi (27), "hoy en día en cualquier profesión hay que saber Inglés."

“Si todos los sectores se están capacitando para la Copa, por qué no nosotras”, dice Cida Vieira, presidenta de la Aprosmig, “ellas no sólo van a aprender expresiones cotidianas sino también el vocabulario técnico de las relaciones sexuales… “Hay 80.000 prostitutas en Belo Horizonte, en las calles, discotecas, salones de masaje y la demanda por el curso sigue creciendo…” se envalentona Vieira que lucha por la definitiva regularización del antiguo oficio.

Sin ayuda del gobierno o del sector privado, un grupo de 20 prostitutas (se esperan mas de 300) ya está inscripto el curso que empezaría a principios de marzo (2013). Las clases serán impartidas por voluntarios y se realizarán en un salón de la Asociación de Gays, Lesbianas y Transexuales.

Brasil sigue lavando su cara (?), acaso como el presidente Epitacio Pessoa lo hizo con Carlos Alberto...
.

No hay comentarios.: